Dentro de estos esquemas generales se engloban los distintos pensamientos negativos-automáticos que se transforman en afirmaciones incuestionables para las personas.
Utiliza las estrategias mencionadas anteriormente para contrarrestar estos patrones de pensamiento y cultivar una mentalidad más positiva y equilibrada. Recuerda que el autocuidado y la autocompasión son aspectos clave en el proceso de gestionar los pensamientos negativos y fomentar un bienestar emocional duradero.
El pensamiento negativo contribuye a problemas de salud psychological como la ansiedad y la depresión. Estos trastornos pueden surgir cuando te centras constantemente en lo malo.
Trata de equilibrar tus pensamientos negativos con pensamientos positivos y constructivos. Además, recuerda que es regular recibir críticas y que estas pueden ser oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
¿Te ha abierto esta lista de pensamientos negativos los ojos a tus propios patrones de pensamiento?
El pensamiento de adivinación del futuro implica anticipar de manera negativa lo que sucederá en el futuro, sin tener pruebas concretas de ello.
Nuevo pensamiento: Logro todo lo que me propongo. Me concentro fácilmente en mis objetivos y libero todo miedo al fracaso.
Por ejemplo, si cometes un mistake en el trabajo, podrías concluir que eres un fracaso whole. Este tipo de pensamiento polarizado puede llevar a sentimientos de culpa y autoestima baja.
El pensamiento de todo o nada implica ver las situaciones en términos extremos, sin reconocer matices ni posibilidades intermedias.
No dejes de trabajar en ti mismo ni un minuto. Incluso cuando te des cuenta de que has empezado a pensar en positivo, sigue adelante. La negatividad se cuela en nuestras vidas y cerebros con demasiada rapidez, así que tenemos que combatirla constantemente.
Nuevo pensamiento: Soy capaz y digno de ganar dinero más que suficiente para mantenerme y vivir una gran vida. Estoy bendecido con la abundancia en este momento y agradecido por mi read more capacidad de hacer dinero
Envejecer da miedo. Cada día se nos presentan nuevas pruebas de que ya no somos los mismos jóvenes de antes. Nos miramos en el espejo y sentimos que se nos escapan las oportunidades y que nuestras capacidades se ven comprometidas.
Decenas de estudios han demostrado que la rumiación negativa obsesiva crea un ciclo contraproducente que retrasa el proceso de curación del organismo. El pensamiento negativo sobre posibles resultados negativos puede convertirse en una profecía autocumplida.
Sea cual sea el motivo de tu infelicidad, darle vueltas y preguntarte por qué te sientes así sigue manteniendo tu mente ocupada en pensamientos infelices. El primer paso hacia la felicidad es cambiar tus pensamientos.